Hemo-parasiticida concentrado.
COMPOSICIÓN: Cada ml contiene
Diaceturato de diminazene - 70 mg
Antipirina - 375 mg
Excipientes - 1 ml
ACCIÓN: Para el tratamiento de Babesiosis y Tripanosomosis (fiebre de garrapata, ranilla roja o secadera). Útil en papilomatosis.
INDICACIONES: En bovinos para el tratamiento de babesiosis ocasionadas por: Babesia bovis y Babesia bigémina y Tripanosomiasis ocasionada por Trypanosoma vivax. En equinos para el tratamiento de babesiosis ocasionadas por: Babesia equi y Babesia caballi y Tripanosomiasis ocasionada por Trypanosoma evansi. En ovinos para el tratamiento de babesiosis ocasionadas por : Babesia mutasi y Babesia ovis. En porcinos para el tratamiento de babesiosis ocasionadas por : Babesia perroncitoi. En caninos para el tratamiento de babesiosis ocasionadas por: Babesia canis y Babesia gibsoni.
DOSIFICACIÓN: Administrar por vía intramuscular profunda 1 ml por cada 20 kg de peso, lo que corresponde a la dosis recomendada de 3.0 a 3.5 mg de Diaceturato de Diminazene por kg de peso. En caso de que persista la fiebre se puede repetir la aplicación a las 24 horas y/o a criterio del Médico Veterinario. Los perros infectados con Babesia gibsoni necesitan dosis mayores, se recomienda 5 mg/kg de peso. La administración intravenosa no se recomienda debido a que puede ocasionar hipotensión, se prefiere la vía intramuscular.
En los equinos y caninos se recomienda aplicar una sola dosis, fraccionada en dos ó tres aplicaciones en el curso del día.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales destinados para el consumo humano no deben sacrificarse hasta 72 horas después de finalizado el tratamiento.
CONTRAINDICACIONES: Uso Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. La efectividad de los medicamentos contra hemoparásitos depende del grado de anemia presente, a mayor anemia, mayor dificultad en la recuperación. Por lo tanto se sugiere la pronta aplicación de BABENIL a la vista de los primeros signos de babesiosis o tripanosomiasis. Como coadyuvante del Diminazene se recomienda la aplicación de anti-anémicos, como los complejos B, ricos en Vitamina B12 como el COMPLEMIL 500 y la hidratación del animal.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.