Antiinflamatorio.
COMPOSICIÓN:
Fenilbutazona sódica - 200 mg
Clorhidrato de cincocaína - 3 mg
Excipientes csp - 1 ml
ACCIÓN: Antiinflamatorio, analgésico, antipirético.
INDICACIONES: Tratamiento de condiciones traumáticas e inflamatorias de origen no infeccioso que afectan el sistema músculo esquelético. Su acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética lo hace el fármaco de elección en patologías como: artritis reumática, artrosis, artropatías metabólicas, bursitis, tendonitis, laminitis, miositis, sinovitis, tendosinovitis, espondilosis, tendomiositis, contusiones, distensiones, luxaciones y fracturas.
DOSIFICACIÓN: Equinos: 4.4 a 4.8 mg. por Kg. de peso; en la práctica 4 ml. por cada 100 Kg. de peso. Bovinos y porcinos: 2.5 a 5 mg. por Kg. de peso. En la práctica 2-4 ml. por cada 100 Kg. de peso durante 3-5 días. Caninos: 20 mg por kg de peso; en la práctica 1 ml. por 6 Kg. de peso. El tratamiento se realiza por 3 a 5 días, vía intramuscular profunda o intravenosa lenta. La administración es diaria si se utiliza vía intramuscular, e Inter diaria cuando se utiliza la vía venosa.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 21 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 48 horas después de finalizado el mismo no debe darse al consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: No administrar en animales con insuficiencia cardíaca congestiva, renal o hepática ni a hembras en el primer tercio de la gestación.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.