Vitamínico para bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y perros.
COMPOSICIÓN:
Vitamina B12 (Cianocobalamina) - 500 mcg
Vitamina B1 (Tiamina) - 125 mg
Vitamina B6 (Piridoxina) - 50 mg
Excipientes csp - 1 ml
ACCIÓN: La síntesis de las vitaminas del Complejo B, tiene lugar en el rumen (bovinos) y una disminución de la actividad ruminal, como se observa en los procesos febriles o en enfermedades producidas por hematozoarios, pueden conducir a niveles muy bajos de estas vitaminas que a diferencia de las liposolubles, no se almacenan en el organismo. En caso de pérdida de sangre por diferentes causas, si los niveles de estas vitaminas están muy bajos, la formación y maduración de glóbulos rojos, puede verse disminuida, por lo tanto, la recuperación del animal es más lenta. Además las vitaminas B12, B1 y B6 contribuyen a mejorar el metabolismo de los carbohidratos y de los aminoácidos favoreciendo la recuperación de animales convalecientes o agotados por diferentes causas. Por el contenido de Lidocaína dentro de los excipientes, su aplicación es casi indolora para el animal.
INDICACIONES: COMPLEMIL 500, se indica en todos los casos de anemias por destrucción de glóbulos rojos, como en casos de anaplasmosis, babesiosis, tripanosomiasis y en anemias causadas por pérdida de sangre, bien sea por parasitismo interno y/o externo o por laceraciones y traumatismos. COMPLEMIL 500 se utiliza en el tratamiento de deficiencias de Cianocobalamina, Tiamina y Piridoxina. Tratamiento de anemias normocrómicas, normocíticas, macrocíticas y megaloblásticas de diferentes causas, en las siguientes especies: bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y caninos. COMPLEMIL 500 es un excelente coadyuvante en el tratamiento del parasitismo intestinal y otras enfermedades debilitantes generalmente acompañadas de anemias.
DOSIFICACIÓN: COMPLEMIL 500 se debe administrar únicamente por vía intramuscular profunda. Se recomiendan las siguientes dosis promedio: Bovinos y equinos adultos 3 a 5 ml. Terneros y potros 2 a 3 ml. Ovinos y porcinos 1 a 2 ml. Caninos 0,5 a 1 ml.
En los casos de anemias agudas o cuando se necesite una rápida acción en el tratamiento, se sugiere duplicar las dosis. Los mejores resultados se obtienen aplicando el producto diariamente o día de por medio, hasta completar 5 a 10 dosis en total. Otras dosis e indicaciones a criterio del Médico Veterinario.
TIEMPO DE RETIRO: No posee.
CONTRAINDICACIONES: Una vez administrada la primera dosis, use la totalidad del producto en el menor tiempo posible. Hipersensibilidad individual al producto o alguno de sus componentes. Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Almacénese en lugar fresco y seco, protegido de la luz.
MODO DE APLICACIÓN: Vía intramuscular profunda.