Antiinflamatorio, antialérgico, antishock para bovinos, equinos, ovinos y perros.
COMPOSICIÓN:
Betametasona como fosfato de sodio - 2 mg
ACCIÓN: Antiinflamatorio.
INDICACIONES: DESINFLAMON Inyectable, está indicado para el tratamiento de condiciones inflamatorias no infecciosas de las articulaciones, músculos y tejidos relacionados. Como coadyuvante en afecciones de tipo metabólico y alérgico de etiología no infecciosa como en cetosis bovina, síndromes de vaca caída. Dentro de las funciones fisiológicas y acciones farmacológicas, influye en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas, grasas; en la capacidad funcional del aparato cardiovascular y de los riñones, de los músculos esqueléticos, del sistema nervioso y de otros órganos y tejidos. Se puede utilizar en la siguiente forma de terapéutica. SUSTITUTIVA: Cuando existe deficiencia de la hormona natural, como en la insuficiencia suprarrenal. ANTI-INFLAMATORIO: En procesos inflamatorios traumáticos e infecciosos concomitantemente con antibióticos bactericidas. INMUNOSUPRESOR: Específicamente en casos de trasplante de órganos, algunos tipos de neoplasias, leucemias, babesielosis, anaplasmosis, etc. DERMATOLOGICAS: En reacciones inflamatorias o alérgicas cutáneas o eczemas como en la fotosensibilización. OFTALMOLOGICAS: En afecciones inflamatorias o alérgicas. OTORRINOLARINGOLOGICAS: En afecciones inflamatorias y alérgicas. ANTIALERGICA EN GENERAL: Cuando los antihistamínicos solos no han controlado los síntomas o la intensidad de los mismos, sugiere la necesidad de adicionar la Betametasona o DESINFLAMON Inyectable. COADYUVANTE EN EL SHOCK: Como en Babesielosis, Anaplasmosis, Tripanosomiasis, Erlichiasis. EN ANAFILAXIA: En picaduras de abejas o hipersensibilidad medicamentosa. EN ENFERMEDADES METÁBOLICAS: En la cetosis, hipocalcemia, hipomagnesemia, hipofosfatemia, etc.
DOSIFICACIÓN:
BOVINOS: 5-20 mg de Betametasona. En la práctica: 2,5, - 10 ml de DESINFLAMON inyectable. En la cetosis: 10 mg o sea: 10 ml. Intramuscular o IV.
EQUINOS: 2,5 -5 mg. En la práctica: 1,25 -2,5 ml.
OVINOS: 8-16 mg. En la práctica: 4 - 8 ml.
CANINOS: 0,25 -1 mg. En la práctica: 0.66 - 0,25 ml.
Aplicar DESINFLAMON inyectable, por vía intramuscular, sub-cutánea o intravenosa en caso necesario. Intra-articular: La Betametasona del DESINFLAMON inyectable es de elección en casos de infiltraciones y afecciones reumáticas. Debe ser realizada por el Médico Veterinario. En caso de afecciones metabólicas se puede administrar DESINFLAMON inyectable, intravenoso disuelto con dextrosa, electrolitos, solución de Ringer. La frecuencia de aplicación y duración del tratamiento debe ser a criterio del Médico Veterinario. El tratamiento con DESINFLAMON inyectable, deberá individualizarse de acuerdo a la gravedad de la afección que se trata, duración del tratamiento y a la tolerancia del animal al corticoide.
TIEMPO DE RETIRO: Para consumo de carne: 7 días. Para consumo de leche: 72 horas.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. No aplicarse en hembras preñadas en el último tercio de la gestación. Los corticosteroides son de poco uso en la laminitis. Potencian el efecto vasoactivo de las catecolaminas en el área afectada.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.