Antiparasitario para bovinos.
COMPOSICIÓN: Cada 100 ml contienen
Albendazol sulfóxido . 17,5 g
Excipientes csp - 100 ml
ACCIÓN: Endo parasiticida de amplio espectro para bovinos, con efecto larvicida, adulticida y ovicida.
INDICACIONES: En bovinos para el control y tratamiento del parasitismo ocasionado por : Nemátodos Gastrointestinales: Trichostrongylus sp., Haemonchus sp., Cooperia sp., Ostertagia sp., Oesophagostomum sp., Bunostomum phlebotomum, Strongyloides sp., Nematodirus sp. Nemátodos pulmonares: Dictyocaulus sp. Tremátodos: Fasciola hepática (adultos). Lea siempre la ficha técnica.
DOSIFICACIÓN: 2 ml de Edo-Ricobendazol por cada 100 kg de peso. Para el tratamiento del parasitismo ocasionado por Fasciola hepática administrar 4 ml por cada 100 Kg de peso que equivale a 7 mg de Albendazol sulfoxido por/Kg de peso.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 10 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 72 horas después de finalizado el mismo no debe darse para consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Cuando se deban administrar dosis de 10 mL o superiores, se recomienda dividir las mismas en 2 o más sitios de inyección, con el fin de evitar o atenuar las reacciones en el sitio de inyección. Se recomienda utilizar agujas cortas calibre 15 x 18 ó 16 x 18 para una mejor y más rápida aplicación. No aplicar a animales que presenten hipersensibilidad al principio activo. Se puede presentar una inflamación local moderada que desaparece por si sola 7 días postaplicación. Venta bajo formula del Médico Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos Consérvese en un lugar fresco y protegido de la luz.
MODO DE APLICACIÓN: Inyección subcutánea, en la piel floja por delante o por detrás de la articulación escápulo-humeral.