Desparasitante para caballos inyectable vía oral.
COMPOSICIÓN:
Ivermectina 1,87%
Praziquantel 14.03%
INDICACIONES: Equiland® Iverpraz es desparasitante para caballos inyectable está indicado en el tratamiento y control del parasitismo gastrointestinal, pulmonar y cutáneo de los equinos, ocasionados por: Gastrointestinales: Formas adultas e inmaduras de los estróngilos Cyathostomum sp., Cylicostephanus sp., Cylicodontophorus sp., Cylicocyclus sp., Gyalocephalus sp., Parascaris equorum (formas adultas y larvarias), Trychostrongylus axei, Strongyloides westeri, Habronema muscae, Strongylus vulgaris (forma arterial), Strongylus edentatus, S. equinus, Triodontophorus sp., Oxyuris equi (formas adulta e inmadura) y Gasterophilus sp., Draschia sp. Pulmonar: Dyctyocaulus arnfieldi (forma adulta e inmadura). Cutáneos: Microfilarias de Onchocerca sp., Larvas de Habronema sp. Cestodos: Anoplocephala magna, Anoplocephala perfoliata, Paranoplocephala mamillana.
DOSIFICACIÓN: Dosis Básica: 200 mcg de Ivermectina por kg de peso vivo. En la práctica: 1 gramo de Equiland IverPraz por cada 60 kg de peso vía oral. El émbolo de la jeringa debe desplazarse hasta la cantidad seleccionada según el peso del animal. Praziquantel 1 mg/Kg.- 2,5 mg/Kg La Dosis de Equiland IverPraz es de 0,0167ml/ k.p.v. que equivalen a 200mcg de ivermectina y 2,5 mg de Praziquantel. Una jeringa alcanza para 600 kilos de peso.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 30 días después de finalizado el tratamiento. No utilizar en yeguas productoras de leche destinada al consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Entierre o incinere los envases. No contamine fuentes de agua con los residuos. La ivermectina afecta en forma adversa a los peces y otros animales acuáticos. No se recomienda en otras especies que no sean las autorizadas. Consérvese en temperatura, por debajo de 30°C, en lugar fresco, seco y protegidos de la luz.
MODO DE APLICACIÓN: Vía oral.