Antibiótico de amplio espectro para bovinos y porcinos.
COMPOSICIÓN:
Florfenicol 30 g
Excipientes csp - 100 ml
ACCIÓN: Antibiótico macrólido.
INDICACIONES: Indicado en bovinos para el tratamiento del Complejo Respiratorio Bovino (Pasteurella haemolytica, Pasteurella multocida y Haemophilus somnus), Metritis (Corynebacterium pyogenes), Gastroenteritis de tipo infeccioso (Escherichia coli, Salmonella sp.) y Pododermatitis infecciosa (Fusobacterium necrophorum y Bacteroides melaninogenicus). En Porcinos para el tratamiento de neumonías, pleuroneumonías y rinitis (Mycoplasma sp., Pasteurella multocida, Haemphilus parasuis, Bordetella bronchiseptica y Actinobacillus pleuropneumoniae) y gastroenteritis de tipo infeccioso (Escherichia coli, Salmonella sp.).
DOSIFICACIÓN: En bovinos administrar vía intramuscular (de preferencia en la tabla del cuello) 1 mL por cada 15 kg de peso, lo que corresponde a la dosis recomendada de 20 mg de Florfenicol por kg de peso, repetir a las 48 horas. No administrar mas de 20 mL por sitio de aplicación. Alternativamente se puede administrar vía subcutánea 2 mL por cada 15 kg de peso (40 mg / kg) como única dosis, buscando efecto Larga Acción. En porcinos administrar vía intramuscular profunda 1 mL por cada 20 kg de peso, lo que corresponde a la dosis recomendada de 15 mg de Florfenicol por kg de peso, repetir a las 48 horas.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 30 días después de finalizado el tratamiento. No administrar en vacas cuya leche sea destinada al consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Almacénese en lugar fresco y seco, protegido de la luz.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.