Antibiótico de amplio espectro para bovinos y porcinos.
COMPOSICIÓN:
Florfenicol - 400 mg
Excipientes csp - 1 ml
ACCIÓN: Antibiótico.
INDICACIONES: Bovinos: Flumibiot® 40% es un antibiótico de amplio espectro para el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo, respiratorio, óseo, genitourinario y tegumentario (piel y pezuñas) en bovinos, por bacterias: Staphylococcus sp, Streptococcus sp, Clostridium sp, Corynebacterium sp, Escherichia coli, Haemophilus somnus, Klebsiella sp, Pasteurella haemolytica (Mannheimia haemolytica), Pasteurella multocida, Bordetella sp, Campylobacter sp, Shigella sp, Actinobacillus pleuropneumoniae, Mycoplasma sp. En pododermatitis infecciosa bovina asociada con Fusobacterium necrophorum, Bacteroides melangenicus, Bacteroides nodosus, Bacteroides melaninogenicus. En queratoconjuntivitis infecciosa bovina causada por bacterias gram negativas, como Proteus sp y Moraxella bovis. Porcinos: Flumibiot® 40% se indica para el tratamiento de enfermedades del sistema digestivo, respiratorio (Síndrome respiratorio porcino), óseo, genitourinario y tegumentario (piel y pezuña) causadas por bacterias: Fusobacterium necrophorum, Actinobacillus pleuropneumoniae, Clostridium sp, Corynebacterium sp, Pasteurella multocida, Bordetella bronchiseptica, Streptococcus suis, Staphylococcus sp, Actinobacillus suis, Haemophilus parasuis, Mycoplasma hyopneumoniae. En síndrome diarreico causado por Escherichia coli, Enterococcus sp, Brachyspira (Serpulina) hyodisenteriae. En Programa reproductivo cerdas sucias, para mejorar la eficacia reproductiva, por la presencia de descargas vaginales que afectan negativamente los porcentajes de fertilidad del hato reproductor, Flumibiot® 40% Inyectable ha demostrado resultados relevantes en el control y tratamiento de metritis. De igual manera está indicado en tratamiento de metritis, mastitis agalactia en cerdas. En Programas Metafilácticos con Flumibiot® 40% en lechones destetos, consiste en aplicarlo en granjas con historial de alta presión infecciosa ó signología temprana a dosis indicadas. En Programa Metafiláctico en brotes de neumonía, donde el desarrollo de enfermedades infecciosas agudas en ocasiones es inevitable, Flumibiot® 40% Inyectable controla en forma eficaz, rápida y segura infecciones agudas evitando el daño pulmonar crónico y asegurando el desempeño óptimo de los animales tratados y reduciendo la mortalidad drásticamente. Después de detectar los primeros signos clínicos de neumonía se debe Incremente la revisión de corrales 2-3 veces al día y aplicar Flumibiot® 40% Inyectable a todos los animales que muestren reducción en el consumo de alimento. En Programas Profilácticos contra Salmonelosis, el uso de Flumibiot® 40% en cerdos consiste en aplicarlo al ingreso (recepción) de animales a dosis indicadas, en granjas ubicadas en zonas con historial epidemiológico.
DOSIFICACIÓN: ovinos: Flumibiot® 40% se administra a bovinos a dosis única de 40 mg/kg, que equivale de 1 mL de producto por cada 10 kg de peso por vía Subcutánea. Porcinos: Flumibiot® 40% se administra a cerdos a dosis de 16 mg/kg, que equivale de 1 ml de producto por cada 25 kg de peso por vía Intramuscular. Se recomienda en esta especie, una segunda aplicación a las 48 horas. Otras dosis y tiempos de tratamiento quedan a criterio del médico veterinario.
TIEMPO DE RETIRO:
Bovinos: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 38 días después de finalizado el tratamiento.La leche producida durante el tratamiento y 120 horas después de finalizado el mismo, no se debe dar para el consumo humano.
Porcinos: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 16 días de finalizado el tratamiento.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. En bovinos, No inyectar más de 10 mL en el mismo sitio. En cerdos, No inyectar más de 3 mL en el mismo sitio. No utilice en lechones de menos de 2 kg. No se debe combinar ni aplicar simultáneamente con antibacterianos como la eritromicina y josamicina ya que se reduce la potencia de estos últimos. Macrólido y un fenicol son considerados como antagonistas, aunque existen excepciones como Florfenicol y Tilmicosina sinérgicas frente a Pasteurella multocida. No aplicar Florfenicol con vacunas.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.