Antiinflamatorio no esteroide para bovinos, equinos, porcinos.
COMPOSICIÓN:
Flunixin meglumina - 50 mg
Excipientes csp - 1 ml
ACCIÓN: Antiinflamatorio.
INDICACIONES: FLUNYHIT inyectable es un medicamento a base de Flunixin meglumina, el cual es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Está indicado en bovinos, equinos, porcinos para controlar la inflamación, reducir la fiebre y el dolor. También el flunixin es un excelente medicamento para controlar los signos de endotoxemia y el shock y también el controlde la motilidad del músculo blanco lo cual nos dá un margen terapéutico muy amplio y variado. Equinos: En la inflamación y el dolor asociados a trastornos osteomusculares y para controlar el dolor visceral (cólico). Coadyuvante en hipermotilidad intestinal (diarreas infecciosas o no infecciosas), colitis y en problemas respiratorios, siempre acompañados de la terápia antibiótica adecuada. Bovinos: en procesos inflamatorios en general y como coadyuvante en el tratamiento de mastitis, pododermatitis, endometritis. El FLUNYHIT ayuda en el tratamiento de las diarreas de tipo infeccioso o no infeccioso, así como en problemas respiratorios siempre acompañada de la terápia antibiótica adecuada. En procesos osteomusculares y en general en todos los procesos que cursen con dolor. En tratamientos para controlar las fiebres, y es especielmente útil en el tratamiento de síndromes de vaca caída y en procesos de shock, también puede hacer parte en los tratamientos de anaplasmosis y babesiosis. Porcino: Coadyuvante en el síndrome de mastitis, metritis, agalactia; diarreas, fiebres, inflamaciones del sistema músculo esquelético (cojeras) y en todo proceso que curse con dolor. Siempre acompañada con la terapia antibiótica adecuada.
DOSIFICACIÓN: Equinos 1.1 mg /kg que equivale a 1 ml por cada 45 kg de peso vivo, por vía intramuscular o intravenosa, cada 24 horas hasta por 5 días. En cólico equino se puede dividir la dosis y aplicar cada 12 horas. Bovinos: 2.2 mg por kg que equivale a 2 ml por cada 45 kg de peso vivo, por vía intramuscular profunda, cada 24 horas por 2 a 3 días. Porcinos: 2.2 mg por kg que equivale a 2 ml por cada 45 kg de peso vivo por vía intramuscular profunda cada 24 horas por 2 a 3 días.
TIEMPO DE RETIRO: Los bovinos tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 10 días después de finalizado el tratamiento; los cerdos hasta 21 días después. La leche producida durante el tratamiento y 48 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Uso Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.