Insecticida/acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles. Para gatos.
COMPOSICIÓN:
Fipronil - 100 mg
Excipientes csp
ACCIÓN: Actúa interaccionando con los canales de cloro regulados por ligando. Tras la aplicación local del fipronil sobre la piel del gato, el paso transcutáneo del fipronil es practicamente nulo.
INDICACIONES: En gatos tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Ixodes ricimus, Ixodes scapularis, Dermacentor variabilis, Rhipicephalus sanguineus) del gato. Frontline® Spot-on Gato elimina las pulgas del animal tratado, por lo que puede ser utilizado como
parte de la estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas (DAPP). Tratamiento y control de las infecciones por piojo picador (Felicola subrastratus). Puede usarse durante la gestación y la lactancia.
DOSIFICACIÓN: Una pipeta (0,5 ml)/gato. Como parte de la estrategia en el tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas (DAPP), se recomienda una aplicación mensual de los gatos alérgicos. La dosis única garantiza una duración de la protección contra las nuevas infestaciones por pulgas de hasta cinco semanas. Frente a piojos, en caso necesario, volver a tratar al animal a las cuatro semanas de realizada la primera aplicación. Romper el opérculo de la pipeta por la línea de puntos. Separar el pelo del animal para evitar el lamido y vaciar completamente la pipeta directamente sobre la piel, aplicando el producto repartido en dos puntos, en la base del cuello y entre los hombros.
TIEMPO DE RETIRO: No posee.
CONTRAINDICACIONES: En ausencia de datos disponibles, el producto no debe utilizarse en gatitos de menos de 8 semanas de edad y/o que pesen menos de 1 kg. No utilizar en animales enfermos (enfermedad sistémica, fiebre, etc.) o convalecientes. No utilizar en conejos.
MODO DE APLICACIÓN: Aplicación tópica sobre la piel.