Antihelmíntico para perros y gatos.
COMPOSICIÓN:
Albendazol micronizado - 600 mg
Praziquantel - 100 mg
Excipientes csp - 1 tableta
ACCIÓN: Antihelmíntico.
INDICACIONES: algocal® es un antiparasitario de amplio espectro, de doble acción contra nemátodos y céstodos en caninos y felinos. El albendazol presenta actividad comprobada contra: CESTODOS: A una dosis de 10 mg/kg de peso durante 3 días, es efectivo contra Taenia pisiformis, Taenia hydatigena, Echinococcus multilocularis y E. granulosus. No posee efectividad contra Dipylidium caninum. NEMATODOS: A dosis única entre 10–50 mg/kg es efectivo contra Toxocara canis, Toxascaris cati, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Trichuris vulpis. PROTOZOOS: Contra formas quísticas de Giardia (formas inactivas, resistentes y responsable de su transmisión), a dosis de 25 mg/kg vía oral cada 12 horas durante 2 días consecutivos en perros y durante 5 días en gatos. El praziquantel de Galgocal® es eficaz contra todas las especies de tenias. Una dosis de 5 mg/kg en perros y gatos es efectiva contra tenias de: CANINOS: Taenia pisiformis, Taenia hidatigena, Mesocestoides corti, Equinococcus granulosus, Equinococcus multilocularis y Dipylidium caninum. GATOS: Taenia taeniaeformis, Hoyeuxiella pascualei. Contra Diphyllobothrium erinacei de perros y gatos, es efectivo a la dosis de 7.5 mg/kg. El praziquantel no actúa contra, nemátodos ni contra el quiste hidático.
DOSIFICACIÓN: Galgocal® se administra por vía oral, en una sola dosis. Dosis básica: Albendazol: 30 mg/kg de peso. Praziquantel: 5 mg/kg de peso. En la Práctica: Perros y Gatos GALGOCAL 200: 1 Tableta por cada 6 kg de peso.
Perros: Administrar Galgocal® a cachorros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 meses de vida. Nuevamente Galgocal® a los 12 meses de edad. Después del año de edad, desparasitar cada 6 meses. Para perros de lugares con alta susceptibilidad a infestaciones como fincas, parqueaderos, perros de cacería, etc, desparasitar cada 3–4 meses. En perras de cría, antes de cubrirse y 10 días antes del parto.
Gatos: El esquema de control es similar al de los perros. Para gatos adultos depredadores de roedores plaga (ratas y ratones), se debe desparasitar cada tres meses.
TIEMPO DE RETIRO: No posee.
CONTRAINDICACIONES: Medicamento únicamente de uso veterinario. En perras y gatas gestantes, no se han presentado efectos adversos. Mantener lejos del alcance de los niños.
MODO DE APLICACIÓN: Vía oral.