Antimicrobiano para bovinos y equinos.
COMPOSICIÓN:
Penicilina G sódica - 107.142 UI
Penicilina G Procaínica - 107.143 UI
G Benzatínica - 142.857 UI
Excipinetes c.s.p - 1 ml
ACCIÓN: Antibiótico.
INDICACIONES: GANAPEN® es una asociación de penicilinas que ofrece una acción inmediata a través de la Penicilina G. Sódica; una acción intermedia a través de la Penicilina G. Procaínica y una acción prolongada a través de la Penicilina G. Benzatínica. La Penicilina G. es un antibiótico bactericida de acción específica contra gérmenes Grampositivos. También es efectivo contra ciertas espiroquetas. Se considera a la Penicilina G. como el fármaco más efectivo contra los estreptococos y clostridios de los animales domésticos. La Penicilina G. se absorbe bien a través de la vía parenteral (músculo) y la rapidez de la absorción está en relación con la sal utilizada. La Penicilina G. Sódica se absorbe rápidamente estableciéndose rápidos y altos niveles sanguíneos a los 15 ó 20 minutos post-inyección. La Penicilina G. Procaínica, de absorción más retardada que la Penicilina G. Sódica, ofrece niveles séricos adecuados por 24 horas. La Penicilina G. Benzatínica se absorbe más lentamente dando origen a persistentes niveles sanguíneos que permanecen de 7 a 14 días, según la especie animal. La Penicilina G. se distribuye ampliamente en el organismo alcanzando altos niveles en pulmón y riñón lo que permite el tratamiento de las infecciones respiratorias y del tracto urinario producidas por gérmenes sensibles al antibiótico. Una de las grandes ventajas de GANAPEN®, al incorporar Penicilina G. Benzatínica en su fórmula, es que facilita el tratamiento de los vacunos y equinos puesto que con una sola administración se obtienen niveles terapéuticos prolongados y activos del antibiótico, así se evita la recogida continua de los animales lo cual es dispendioso y costoso. GANAPEN ® se administra cada 5 a 7 días. GANAPEN® por su asociación de penicilinas es activo contra los siguientes gérmenes: Actinomyces bovis, Leptospira canicola, Bacillus anthracis, Leptospira icterohaemorrhagiae, Clostridium chauvoei, Leptospira pomona, Clostridium haemolyticum, Listeria monocytogenes, Clostridium novyi, Staphylococcus aureus, Clostridium perfringens, Staphylococcus hyicos, Clostridium septicum, Clostridium tetani, Streptococcus agalactiae, Corynebacterium equi, Streptococcus canis, Corynebacterium pyogenes, Streptococcus dysgalactiae, Corynebacterium renale, Streptococcus equi, Erysipelothrix insidiosa, Streptococcus pyogenes, Streptococcus uberis, Fusobacterium (o Spherophorus) necrophorus.
DOSIFICACIÓN: La dosificación mínima para bovinos y equinos de Penicilina G. Sódica y procaínica es de 10.000 U.I. por kg y para la Penicilina G. Benzatínica de 7.500 U.I. por kg. La dosificación puede aumentarse a criterio del Médico Veterinario. Las Penicilinas son antibióticos muy seguros, por lo tanto la dosificación se puede aumentar sin riesgo en animales no sensibles. Cuando se disuelve un frasco de GANAPEN® 7´500.000 en 20 ml de diluente, se obtiene un volumen de 24 ml, administre 1 ml por 18 kg de peso; un frasco de 7’500.000 es la dosis para un animal de 450 kg de peso. GANAPEN® puede repetirse cada 5 días de ser necesario o a criterio del Médico Veterinario.
TIEMPO DE RETIRO: La leche de animales tratados con GANAPEN® no debe destinarse al consumo humano durante 6 días post-administración. Se busca con esta medida evitar la sensibilización de los humanos a la penicilina pues el antibiótico se elimina a través de la leche. La leche es apta para terneros. Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 30 días después de finalizado el tratamiento.
CONTRAINDICACIONES: Manténgase fuera del alcance de los niños. Uso veterinario. En raras ocasiones se presentan reacciones de sensibilidad a la penicilina; cuando esto ocurra, suspenda la administración y establezca un tratamiento inmediato con adrenalina (epinefrina), seguido de antihistamínicos y corticosteroides. El éxito en el empleo de este medicamento depende de la exactitud del diagnóstico. Consulte al Médico Veterinario. Venta bajo formula del Médico Veterinario. Use jeringas limpias; no desinfecte las jeringas con alcohol, ya que altera la actividad de la penicilina.
MODO DE APLICACIÓN: Polvo para reconstituír.