Hemo-parasiticida para bovinos y equinos.
COMPOSICIÓN:
Dibenzamidina diaceturato - 35 mg
Oxitetraciclina - 70 mg
Antipirina - 180 mg
Excipientes csp - 1 ml
ACCIÓN: Hemoparasiticida, antipirético.
INDICACIONES: En bovinos para el tratamiento de: Anaplasmosis ocasionadas por : Anaplasma marginale y Anaplasma centrale. Babesiosis ocasionadas por: Babesia bovis, Babesia bigemina y Babesia divergens. Tripanosomiasis ocasionada por Trypanosoma vivax. En equinos para el tratamiento de: Babesiosis ocasionadas por : Babesia equi y Babesia caballi. Tripanosomiasis ocasionada por Trypanosoma evansi.
DOSIFICACIÓN: Administrar por vía intramuscular profunda 1 mL por cada 10 kg de peso, lo que corresponde a 3,5 mg de Dibenzamidina Diaceturato por kg de peso , 7 mg de Oxitetraciclina y 18 mg de antipirina por kg de peso. Se puede repetir la dosis a las 24 horas y/o a criterio del Médico Veterinario. Algunos equinos pueden presentar especial susceptibilidad al Diminazene, presentando signos parecidos al cólico, se recomienda fraccionar la dosis en 2 o 3 aplicaciones en el curso del día, esta forma de administración no inválida la efectividad terapéutica del medicamento.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 22 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 6 días después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Almacénese en lugar fresco y seco, protegido de la luz.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.