Hemoparasiticida para bovinos, equinos y perros.
COMPOSICIÓN:
Dipropionato de Imidocarb - 12 g
Excipientes csp - 100 ml
ACCIÓN: Hemoparasiticida.
INDICACIONES: Imidogan® está indicado para el control y tratamiento de la Babesiosis y Anaplasmosis en bovinos, equinos y caninos. La Babesiosis también conocida como Piroplasmosis, tristeza, fiebre de Texas o ranilla roja, es una enfermedad que afecta a los glóbulos rojos y es transmitida por diferentes géneros de garrapatas. La enfermedad es causada por hemoprotozoarios del género Babesia. La Anaplasmosis causada por Anaplasma marginale, es otra enfermedad parasitaria que afecta los glóbulos rojos de los bovinos, puede ser transmitida por garrapatas, moscas, y otros insectos hematófagos. Imidogan® es un Hemoparasiticida para el tratamiento y control de la Babesiosis y la Anaplasmosis.
DOSIFICACIÓN: Bovinos: Babesiosis 1 ml. X 100 Kg.; Anaplasmosis 2.5 ml. X 100 Kg.; Babesiosis y Anaplasmosis 2.5 ml. X 100 Kg. Equinos 2mL. X 100 Kg. Caninos 0.25 ml. X 10 Kg. Vía Intramuscular o Subcutánea. Tratamiento Preventivo: Cuando los animales susceptibles son introducidos en áreas con conocida incidencia de Babesiosis, administrar Imidogan® a una dosis de 1 ml. por cada 100 Kg. de peso 5 días después de la llegada de los animales. Cuando los animales susceptibles son introducidos en áreas con conocida incidencia de Anaplasmosis, administrar Imidogan® a una dosis de 2.5 ml. por cada 100 Kg. de peso cuando se presentan los primeros signos de la enfermedad, esto se debe al prolongado período de incubación de la Anaplasmosis (25 a 45 días), la administración de Imidogan antes de la presentación de los signos clínicos, puede ser prematura, imposibilitando el desarrollo de la infección y la inmunidad.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 165 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 96 horas después de finalizado el mismo no puede darse para el consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.