Ungüento a base de ketoprofeno con propiedades analgésicas, antinflamatorias y antiflogísticas.
COMPOSICIÓN:
Betametasona sodio fosfato - 2 mg
Excipientes csp
ACCIÓN: Antiinflamatorio esteroideo, antialérgico.
INDICACIONES: En bovinos, equinos, porcinos, perros y gatos. Es un corticosteroide sintético de máxima potencia antiinflamatoria y gluconeogénica y mínimo efecto mineralocorticoide, de duración larga, eficaz en el tratamiento de enfermedades en las que debe controlarse inflamación, dolor y prurito. En casos agudos e hiperagudos por traumatismos, shock hipovolémico (hemorragia), shock anafiláctico, alergias y toxemias bacterianas. Afecciones metabólicas como cetosis, fiebre de leche, agalactia, laminitis (infosura) y otras de etiología mixta.
DOSIFICACIÓN:
Bovinos: 5 – 20 mg 2.5 – 10 ml *En cetosis 20 mg 10 ml.
Equinos: 2.5 – 5 mg. 1 – 2.5 ml.
Porcinos: 2.5 – 5 mg. 1 – 2.5 ml.
Perros: 0.25 -1 mg. 0.1 – 0.5 ml.
Gatos: 0.25 – 0.5 mg. 0.1 – 0.3 ml.
Vía Intramuscular, intravenosa, subcutánea. La dosis intravenosa es de 10 mg (5 ml) diluida en 500 ml de solución con glucosa. Frecuencia y duración del tratamiento a criterio del médico veterinario.
TIEMPO DE RETIRO: No sacrificar animales cuya carne se destine al consumo humano hasta transcurridos 7 días del último tratamiento. La leche de los animales tratados no debe darse para consumo humano, sino hasta 72 horas después del último tratamiento.
CONTRAINDICACIONES: Uso Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. No administrar en animales que se encuentren en el último tercio de gestación. En laminitis (infosura) los objetivos de la terapia son remover el factor desencadenante, aliviar el dolor, suprimir la inflamación, mejorar el flujo sanguíneo capilar, aumentar la síntesis de queratina y prevenir la infección secundaria. Inflacor® actúa reduciendo la inflamación y el dolor. Mejora el flujo capilar, preservando la integridad de los capilares sanguíneos, disminuyendo la agregación de plaquetas o trombocitos, de glóbulos rojos y causando vasodilatación. En cetosis primaria (acetonemia) la rápida y sostenida actividad de Inflacor® después de la inyección intramuscular de 20 mg (10 mL), produce elevación de la glucosa sanguínea, deprime la formación de cuerpos cetónicos. El retorno de estos a niveles normales ocurre entre el segundo y tercer día. La producción de leche y el apetito inician su recuperación entre el segundo y el tercer día. Enfermedades de la piel: agudas o crónicas, dermatitis alérgicas, irritaciones, incluyendo las producidas por agentes fisicoquímicos, picaduras de insectos, arácnidos. Plantas tóxicas, fotodermatitis, afecciones por alimentos o medicamentos, intertrigo, dermatitis seborreicas y pruritos crónicos. Enfermedades de los ojos: Afecciones alérgicas e irritativas del segmento anterior, párpados, conjuntiva, córnea y esclerótica. Inflamación traumática de músculos y articulaciones, artritis, bursitis, osteoartritis, tendosinovitis, tendinitis, laminitis. Coadyuvante en afecciones alérgicas, cuadros anafilácticos, síndrome de vaca caída.
MODO DE APLICACIÓN: Vía Intramuscular, intravenosa, subcutánea.