Antimicrobiano para bovinos y porcinos.
COMPOSICIÓN:
Tilosina base - 200 mg
Excipientes csp - 1 ml
ACCIÓN: Antibiótico macrólido.
INDICACIONES: MAC-TYLO 200 está indicado en:
Bovinos: Para el tratamiento de Neumonías asociadas con Pasteurella multocida y Corynebacterium pyogenes, Mastitis causadas por Streptococcus sp. y Staphylococcus sp., Metritis causada por Corynebacterium pyogenes entre otros y Pododermatitis necrótica o pudrición de la pezuña causada por Fusobacterium necrophorum.
Porcinos: Para el tratamiento de Neumonía enzoótica asociada con Pasteurella multocida y Corynebacterium pyogenes, Artritis causada por Mycoplasma hyosynoviae y Staphylococcus sp., Disentería asociada con Vibrio coli y Treponema hyodysenteriae y Erisipela ocasionada por Erysipelothrix rhusiopathiae.
DOSIFICACIÓN: Administrar por vía intramuscular profunda 1 ml por cada 20 kg de peso, lo que corresponde a la dosis recomendada de 10 mg de Tylosina por kg de peso, cada 24 horas por 3 a 5 días. En bovinos no aplicar más de 10 ml en el mismo sitio de inyección ; en porcinos no aplicar mas de 5 ml en el mismo sitio de inyección.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para el consumo humano durante los 8 días siguientes a la finalización del tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 96 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. No utilice este antibiótico en equinos. No mezclar MAC TYLO 200 con sulfonamidas ni con otras soluciones inyectables. No exceder el tratamiento por mas de 5 días, en caso de no observar recuperación del animal, reconsidere el diagnóstico y por ende el tratamiento.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.