Antimicrobiano para bovinos, ovinos y porcinos.
COMPOSICIÓN:
Espiramicina - 13.000.000 UI
Excipientes csp - 1 ml
ACCIÓN: Antibiótico macrólido.
INDICACIONES: MACROESPIRAN esta indicado para el tratamiento de: Mastitis producidas por gérmenes Gram positivos, especialmente Staphylococcus sp. productores de betalactamasas, neumonías u otras afecciones respiratorias y en el tratamiento de infecciones del tracto reproductivo de hembras tales como piometras, metritis, vaginitis y retención de placenta, producidas por microorganismos Gram positivos, tales como : Streptococcus sp., Staphylococcus sp. y Mycoplasma sp.
DOSIFICACIÓN: Agregar el contenido del diluente (25 ml) al polvo estéril para reconstituir, agitar fuertemente y administrar en bovinos adultos 1 ml de la solución reconstituida por cada 14 kg de peso, lo que corresponde a la dosis recomendada de 10 – 20 mg de Espiramicina (32.000 a 64.000 U.I.) por kg de peso (1 mg = 3.200 unidades). En terneros, porcinos y ovinos 1 ml de la solución reconstituida por cada 8 – 10 kg de peso, lo que corresponde a la dosis recomendada de 16 – 20 mg de Espiramicina (52.000 a 64.000 U.I.) por kg de peso, vía intramuscular profunda y lenta, cada 24 o 48 horas por 2 o 3 aplicaciones.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 3 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 72 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Hipersensibilidad individual al antibiótico. En caso de presentarse reacción anafiláctica, se sugiere el uso de antihistamínicos.
MODO DE APLICACIÓN: Vía intramuscular.