Antibiótico de acción prolongada para perros y gatos.
COMPOSICIÓN:
Marbofloxacina 25 - 50 mg
ACCIÓN: Antimicrobiano.
INDICACIONES: Antibiótico de acción prolongada, eficaz en infecciones de piel e infecciones urinarias. En gatos está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio alto, infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones del tracto urinario ocasionadas principalmente por E. Coli y Proteus spp., otras patologías infecciosas, dependen del grado de susceptibilidad bacteriana y del curso de la enfermedad. En perros está indicado para el tratamiento de infecciosas respiratorias, infecciones bacterianas de la piel y tejidos blandos (pioderm del pliegue cutáneo, impétigo, foliculitis, forunculosis y celulitis.
DOSIFICACIÓN:
Perros: En infecciones respiratorias, el tratamiento es al menos 7 días y dependiendo de la evolución hasta por 21 días. Infecciones de piel y tejidos blandos, el tratamiento es al menos por 5 días y dependiendo de la evolucón hasta por 40 días. En infecciones del tracto urinario, el tratamiento es al menos 10 días dependiendo de la evolución hasta por 28 días.
Gatos: Para infecciones del tracto respiratorio alto la duración es de 5 días. Infecciones de piel y tejidos blandos (heridas, abscesos, flemones) la duración del tratamiento es de 3 a 5 días.
TIEMPO DE RETIRO: No posee.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. No presenta retinoplastia en gatos. Aunque no ha sido demostrado, se debe tener precaución en animales en crecimiento por ser una fluoroquinolona. No se recomienda en perros con trastornos del SNC. En especial epilépticos.
MODO DE APLICACIÓN: Vía oral.