Antibiótico de amplio espectro para uso en bovinos (productores de carne) y porcinos.
COMPOSICIÓN: Cada 1 ml contiene
Florfenicol - 400 mg
Vehículo c.b.p. - 1 ml
INDICACIONES: Para el tratamiento de infecciones respiratorias causadas por bacterias como Pasteurella haemolytica, P. multocida, Haemophilus somnus, Actinobacillus pleuropneumoniae, síndrome diarreico causado por Escherichia coli, Salmonella spp, pododermatitis infecciosa bovina asociada a Fusobacterium necrophorum, Bacteroides melaninogenicus, Bacteroides nodosus así como en queratoconjuntivitis infecciosa bovina causada por Moraxella bovis y otras enfermedades causadas por bacterias susceptibles al efecto del Florfenicol.
DOSIFICACIÓN:
Bovinos (productores de carne) intramuscular: Administrar 1 ml por cada 20 kg de peso (20 mg/kg de peso). Se recomienda una segunda aplicación a las 48 horas.
Bovinos (productores de carne) subcutánea: Administrar 1 ml por cada 10 kg de peso (40 mg/kg de peso). Única aplicación.
Porcinos intramuscular: Administrar 1 ml por cada 25 - 30 kg de peso (15 mg/kg de peso). Se recomienda una segunda aplicación a las 48 horas.
La duración del tratamiento será a recomendación del Médico Veterinario.
TIEMPO DE RETIRO: Cerdos: Carne 14 días. Bovinos: Carne 28 días.
CONTRAINDICACIONES: No se recomienda su uso en ganado bovino lechero en producción. Consérvese a temperatura ambiente protegido de la luz solar directa, máximo 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
MODO DE APLICACIÓN: Bovinos (Intramuscular/Subcutánea). Porcinos (Intramuscular).