Gotas ótico-oftálmicas para perros y gatos.
COMPOSICIÓN:
Gentamicina sulfato - 3 mg
Betametasona sodio fosfato - 1.3 mg
Lidocaína HCl - 5 mg
Exipientes csp - 1 ml
ACCIÓN: Antibacteriano, analgésico, cerumenolítico antiinflamatorio y anestésico ótico-oftálmico.
INDICACIONES: Se indica para el tratamiento de afecciones de oídos y ojos en caninos, felinos y demás animales domésticos. Indicado en otitis externa y del oído medio, blefaritis, queratoconjuntivitis, causadas por bacterias sensibles a la Gentamicina. Coadyuvante en el tratamiento del entropión, distiquiasis, protrusión ocular y otras patologías y traumatismos que requieren corrección quirúrgica. En post-operatorios de ojo y de oído.
DOSIFICACIÓN: En el ojo afectado, instilar 1 ó 2 gotas, dos a tres veces al día hasta la desaparición de los síntomas o a criterio del Médico Veterinario. En otitis y previa limpieza del pabellón de la oreja, aplicar 4 a 5 gotas en el oído afectado, dos o tres veces al día hasta la desaparición de los síntomas o a criterio del Médico Veterinario. En especies mayores puede aumentarse las dosis. No poner en contacto el gotero sobre tejidos o áreas afectadas.
TIEMPO DE RETIRO: No posee.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. La betametasona puede retrasar la cicatrización en casos de ulcera corneal por abuso. La tinción de fluoresceína debe ser negativa.
MODO DE APLICACIÓN: Solución ótica.