Hemostático para perros y gatos.
COMPOSICIÓN:
Etamsilato - 70 y 100 mg
ACCIÓN: Hemostático, agregante plaquetario.
INDICACIONES: En perros y gatos para el control de la hemostasia en diversos procesos patológicos, intervenciones quirúrgicas y manipulaciones obstétricas. Como hemostático sistémico que se utiliza en el contexto pre y postquirúrgico especialmente de urología, cirugía y odontología. Para el control de la hemorragia uterina disfuncional en perras. En traumatología accidental en perros y gatos. El QUERCETOL® VET es un agente hemostático que actúa estimulando el cambio de las descargas electrostáticas en las plaquetas, incrementando la disponibilidad del factor plaquetario 3 (PF3) circulante y aumentando la captación del factor plaquetario 4 (PF4). Permite obtener una hemostasia rápida sin el riesgo de un efecto hipercoagulante, alcanzar la formación de un “tapón plaquetario” sin riesgo de “trombosis”. Angioprotector: incrementa y restaura la resistencia capilar al estimular la biosíntesis de tromboxano A2 (prostaglandina producida por las plaquetas y es antagonista de la PGI2) y reducir la prostaciclina (PGI2), derivada del AA, reduce la secreción de endotelinas e induce la vasodilatación e inhibe la función plaquetar. Antiinflamatorio: Inhibe la secreción de ciclooxigenasa, por acción directa sobre el metabolismo del AA (Acido Araquidónico), por tanto, el efecto antiinflamatorio: se debe a la contribución en la adhesión de leucocitos a la superficie endotelial. Antioxidante: Inhibe la generación de radicales libres.
DOSIFICACIÓN: Perros y gatos: Adminístrese por vía oral a dosis terapéutica de (6, 25-12,5 mg/Kg de peso), cada 6-8 horas, hasta la resolución de los síntomas o 30 minutos antes del procedimiento quirúrgico a realizar. QUERCETOL® VET 70 mg: 2.8-5.6 Kg 1/2 tableta. 5.6-11 kg 1 tableta. QUERCETOL® VET 100 mg: 11-16 kg 1 tableta. 16-24 kg 1 1/2 tabletas. 24-32 kg 2 tabletas.
TIEMPO DE RETIRO: No posee.
CONTRAINDICACIONES: Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco protegido de la luz. Tiene un amplio margen de seguridad, siendo necesario administrar 50 veces las dosis recomendadas para producir una toxicidad aguda.
MODO DE APLICACIÓN: Vía oral.