Bactericida y antimicoplásmico sintético de amplio espectro para aves (pollos de engorde, pollitas, pollonas y pavos).
INDICACIONES: QUINOCALF® 10% ORAL, Antibacteriano bactericida de amplio espectro para el tratamiento y control de enfermedades infecciosas producidas por los gérmenes sensibles como: EN AVES: Actúa contra enfermedades de los aparatos respiratorio y digestivo provocados por microorganismos como: Haemophylus sp, (Coriza infecciosa), Mycoplasma sp (Micoplasmosis), Escherichia coli (Colibacilosis), Pasteurella sp (pasteurelosis), Pseudomona aeruginosa, Staphylococcus sp y Streptococcus sp.
DOSIFICACIÓN: Se usa en aves a una dosis de 10 mg/kg p.v. vía oral en el agua de bebida durante 3-5 días. Esto equivale a administrar 50 ppm en dilución. En la práctica: para aves se utiliza 1 ml de QUINOCALF® 10% ORAL por cada 2 litros de agua ó 100 ml por cada 200 litros de agua.
TIEMPO DE RETIRO: QUINOCALF® 10% ORAL se elimina en forma inalterada por vía intestinal (70%) y vía renal en un 30% y los residuos desaparecen a los 5 días de terminado el tratamiento. En los órganos de excreción no tienen acumulación alguna.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. QUINOCALF® 10% ORAL no posee interacción con otros fármacos. Puede ser administrado inclusive con coccidiostatos, antibióticos y vacunas. Aunque por su naturaleza alcalina, se recomienda suspender sustancias acidificantes del agua como los yodados, ácido acético, etc.
MODO DE APLICACIÓN: Solución oral.