Endectoparasiticida para equinos.
COMPOSICIÓN:
Ivermectina - 18.7 mg
Praziquantel - 140.3 mg
Excipientes c.s.p. - 1 g
ACCIÓN: Parasiticida.
INDICACIONES: Suspensión oral parasiticida de amplio espectro para equinos, eficaz contra parásitos redondos, tenias y fases larvarias migratorias y con localización gástrica.
DOSIFICACIÓN: Cada marca del émbolo de la jeringa proporciona 1.07 g de producto, lo cual corresponde a 200 mcg de Ivermectina y 1.5 mg de Praziquantel por kg de peso, dosis suficiente para tratar 100 kg de peso vivo. En la práctica, la jeringa de 6.42 g sirve para tratar un equino de 600 kg y la de 3.21 g para tratar un equino de 300 kg. Verificar que no haya alimento en la boca y administrar vía oral depositando la dosis en la parte posterior y encima de la lengua, levantar inmediatamente la cabeza del animal durante unos segundos mientras pasa o deglute el producto. La frecuencia y duración del tratamiento dependen del criterio del Médico Veterinario.
TIEMPO DE RETIRO: No debe ser usado en equinos destinados para el consumo humano.
CONTRAINDICACIONES: Usar únicamente en equinos. Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. No fumar ni comer durante la manipulación del producto. Lavarse las manos después de su uso o en caso accidental de contacto con el mismo. En caso de ingestión accidental, consulte a su Médico. Antídoto : no específico. Dar tratamiento sintomático. Para una mejor seguridad ambiental, se recomienda que los envases se eliminen incinerándolos o enterrándolos y no permitiendo que los residuos contaminen ríos o fuentes de agua, debido a que los organismos acuáticos son altamente sensibles a la Ivermectina. Hipersensibilidad individual al producto o a alguno de sus componentes.
MODO DE APLICACIÓN: Suspensión oral.