Veta-Dicrysticina es la combinación de la sal sódica de la penicilina G para alcanzar una concentración rápida y elevada del antibiótico en la sangre.
COMPOSICIÓN:
Penicilina G procaínica
Penicilina G sódica
Estreptomicina sulfato
Acetonida de triamcinolona
INDICACIONES: Para uso en bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y perros: Enfermedades bacterianas complicadas por procesos inflamatorios, infecciones del tracto respiratorio (adenitis equina, neumonías, bronquitos, traqueo-bronquitis), y estados de shock acompañados de septicemia ocasionada por gérmenes sensibles a la penicilina y estreptomicina. Infecciones que cursan con inflamaciones, heridas inflamadas, artritis, flemones, dermatitis o fotosensibilizadores complicadas por gérmenes de asociación susceptibles a la penicilina-estreptomicina. inflamaciones del tracto reproductor (salpingitis, endometritis), infecciones del tracto urinario (pielonefritis) y meningitis causadas por gérmenes susceptibles a la penicilina-estreptomicina. Veta-dicrysticina está contraindicada en hembras preñadas en el último tercio de la gestación por la posibilidad de inducir el parto.
DOSIFICACIÓN: La dosis mínima de VETA-DICRYSTICINA® para bovinos, equinos, porcinos, caprinos y caninos es la de 1 ml por 20 kg de peso por vía intramuscular cada 12 ó 24 horas. Otras dosificaciones y la duración de la terapia, a criterio del Médico Veterinario. El éxito de este medicamento depende de la exactitud del diagnóstico.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 30 días después de finalizado el tratamiento. La leche proveniente de animales tratados no debe destinarse para consumo humano hasta después de 72 horas de finalizado el mismo.
CONTRAINDICACIONES: Los productos con corticosteroides están contraindicados en hembras preñadas en el último tercio de la gestación por inducir el parto. Manténgase fuera del alcance de los niños. Uso veterinario
MODO DE APLICACIÓN: Vía intramuscular.