Antidiarreico para bovinos, porcinos y perros.
COMPOSICIÓN:
Neomicina sulfato - 1.05 g
Caolín coloidal - 12 g
Pectina cítrica - 0.9 g
Homatropina metil bromuro - 0.01 g
Excipientes c.s.p. - 100 ml
INDICACIONES: Tratamiento de las diarreas en perros, terneros y cerdos causadas por los siguientes agentes patógenos: Escherichia coli, Aerobacter sp., Klebsiella sp., Shigella sp. y Proteus sp. En los casos de gastroenteritis, disentería bacilar, colibacilosis, diarreas inespecíficas y diarreas del recién nacido. Se indica en las fermentaciones intestinales anormales de origen bacterial y como profiláctico en diarreas de origen viral, como las producidas por parvovirus en caninos, con el fin de evitar infecciones bacterianas secundarias y disminuir la diarrea para contrarrestar la deshidratación.
DOSIFICACIÓN: 2mL/kg de peso, vía oral cada 6 horas durante 3 días seguidos como mínimo. Peso del animal: 6 -10 kg: 10 ml. 21 – 30 kg: 30 ml. 41 – 50 kg: 50 ml La frecuencia de administración se puede aumentar a cada 3 horas, según el criterio del Médico Veterinario.
TIEMPO DE RETIRO: Los bovinos tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 30 días después de finalizado el tratamiento. Los porcinos hasta 20 días después.
CONTRAINDICACIONES: Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.
MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable.